lunes, 23 de marzo de 2015

“Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotos.”-Henry Cartier-Bresson

LA FOTOGRAFÍA


Es considerada una de las artes contemporáneas, en donde pretende expresar emociones, sentimientos y pensamientos en un lugar en donde podemos captar un instante inolvidable e irreemplazable en determinado tiempo.

"Siempre hay dos personas en cada foto : el fotógrafo y el espectador"
Ansel Adams

TIPOS DE FOTOGRAFÍA

La fotografía es una sola en donde se plasma por medio de una imagen, pero se diferencian por los modos en que se manipula dicha imagen que sea captado, y son:

  1.  Fotografía publicitaría o comercial: Este tipo de fotografía se utiliza como inspiración e influencia de opiniones sociales y/o políticos en los anuncios y/o libros, revistas, periódicos, etc. que van dirigidos hacia el consumido para venderle algo por medio de una imagen que le ha llamado la atención en donde la considera atractiva y eficaz. Las actividades importantes en este tipo son su volumen, técnica y creatividad.
  2. Fotografía artística: Es aquella que integra los componentes de una obra de arte en donde se puede juzgar por su nivel de dificulta al momento de realizarla como también su profundidad conceptual.
  3.  Fotografía periodística: Es de genero periodístico que tiene que ver directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Los periodistas que se dedican a este tipo de fotografía se les considera "Foto-periodistas" o "Reporteros graficos", la mayoría se dedican al versados en el arte. Es una forma periodística en donde la fotografía tiene adquisición, edición y presentación de algún tema material de la actualidad en los medios de comunicación social.
  4.  Fotografía aérea: Es tipo de fotografía que se encarga del análisis consciente y exhaustivo de la superficie terrestre, en la cual se hace a través de una cámara fotográfica que esta ubicado en el borde de las naves espaciales o de un avión, en donde su objetivo principal es captar la arqueologia, la geografía, agricultura terrestre que es captada por una imagen fotográfica. También es utilizada como estrategia militar para estudiar al enemigo o extraer información sobre objetivos estrategicos.
  5.  Fotografía submarina: Esta encargada de englobar los tipos de fotografía que se hacen debajo del agua, en donde se combinan las tecnicas del buceo con la toma de imagenes fotográficas. Este tipo de fotografias se utilizan basicamente en la exploracion marina y capturar la fauna y la flora acuatica. El tipo de imagen que capten dependera de la fluidez y claridad que tenga el agua.
  6. Fotografía cientifica: En este caso se utilizan los microscopios, espectroscopios y telescopios para capturar una imagen en la cual sera util por la versatilidad de los elementos que se encuentran en investigación. En una de las areas en que se destaca es en la medicina para captar imagenes por medio de los rayos X.
  7. Fotografía astronomicas: Este tipo de fotografia ayudo en los avances de la astronomia, gracias a la colaboracion de los telescopios. Es esta podemos captar brillo, velocidad y movimientos que se encuentra el universo, los cuerpos celestes y cometas que le pertenece al universo.

BIBLIOGRAFÍA

http://clubdefotografia.net/12-frases-de-grandes-fotografos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario